*** Son tantos los beneficios que ofrece esta planta, conocida también como Aloe vera, para el cuerpo humano, que en el INDER te informamos, la manera más adecuada de cómo cultivarla.  

(Caracas; 17.07.2021; Comunicaciones INDER). La Sábila es una planta que produce dos sustancias que se usan en productos para el cuidado de la salud: un gel transparente y un látex amarillo. Por lo general, las personas utilizan el gel transparente de la sábila de forma tópica.

Entre los beneficios que posee la sábila está el de estimular el crecimiento del cabello, al igual que combate las arrugas, calma irritaciones en la piel y mejora enormemente la presión arterial.

Esta planta milagrosa, además es calmante, cicatrizante, humectante y regeneradora. Posee propiedades antiinflamatorias y es ideal para reducir problemas como el acné. Es depurativa, desintoxicante y favorece la digestión.

Tú también puedes cultivar la Sábila                                           

¿Cómo cultivarla? Te lo indicamos en varios pasos:

 1.Cuando: La época de siembra es cuando inicia la lluvia, en los meses de mayo a junio, y si se tiene condiciones de riego puede establecerse en cualquier época del año.

 2.Tiempo de recolección; Cada dos años.

 3. Cómo preparo la tierra: Lo importante es que la tierra tenga un buen drenaje y sea ligeramente ácido.

4. 4. Cómo abonamos: La planta no es muy exigente en nutrientes, se elabora un abono tipo compost, utilizando estiércoles, bagazo, la cáscara de la hoja de sábila y tierra.

5. 5. Cómo regamos: No necesita mucha agua, pero los riegos son importantes.  Es mejor regarla poco y más a menudo que mucho y menos veces. Lo primordial es que la tierra esté completamente seca de un riego para otro para evitar el exceso de humedad.

Please follow and like us:
YouTube