*** En la actividad también se entregaron 38 Has. a productores para la siembra de maíz como parte del “Plan Carabobo 200”

(Caracas 18-07-2021 Comunicaciones INDER). La agenda de atención al sector agrícola venezolano no se detiene, por lo que, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), en su tarea de asistir al pequeño y mediano productor, entregó, a través de su coordinación del estado Falcón, 8 motobombas a productores de los municipios Zamora, Petit, Miranda y Colinas de la entidad, quienes sembrarán cereales, leguminosas y hortalizas.

Asimismo, en este acto, realizado en la Base Agraria Socialista, ubicada en el sector la Huerta del municipio Miranda, 14 productores fueron beneficiados con sacos de maíz de 20 kilos para la siembra de 38 hectáreas en varios municipios del estado, esto a través del “Plan Carabobo 200”,

Jorge Rondón, coordinador regional del INDER-Falcón, informó que “con la entrega de estos implementos e insumos agrícolas se incrementa la producción en estas tierras en los municipios Zamora, Miranda, Urimaco, Petit y Colinas, por lo que avanzamos en este ciclo enmarcado en el Plan de Siembra Carabobo 200”.

Finalmente, Rondón manifestó que “este esfuerzo se realiza con la finalidad de impulsar el socialismo del siglo XXI, comprometidos con las políticas de Estado de nuestro ministerio y la gestión revolucionaria de nuestra camarada VA. María Luisa Contreras, trabajamos de la mano para enaltecer a la institución y hacer de Venezuela una potencia”.

Es importante destacar, que en esta jornada estuvieron presentes autoridades de  la gobernación, Director de la Unidad Territorial Agrícola del estado y coordinadores regionales de los entes adscritos al MinAgricultura. (FIN).

Please follow and like us:
YouTube