Gobierno Bolivariano aprueba recursos para impulsar el desarrollo agroindustrial en Barinas

En el marco de las Jornadas de Gobierno de Eficiencia en la calle llevadas a cabo en el estado Barinas, el Presidente Nicolás Maduro anunció una serie de medidas que estimularán la producción agroalimentaria en la entidad llanera, la información fue dada a conocer durante el espacio Dialogo Bolivariano realizado en la parroquia el Carmen del municipio Barinas, con voceras y voceros del Poder Popular en compañía del Gobernador del estado, el Vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, la Coordinadora de la Región de Desarrollo Integral los Llanos Nancy Pérez, parte de su tren ministerial y numerosas personas de la comunidad.

 Algunas actividades llevadas a cabo durante los días de gobierno de calle en Barinas, por parte de representantes del gobierno nacional fueron asambleas con trabajadores y productores, mesas de trabajo, visita al Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez) y una inspección al complejo industrial Base Agraria Socialista de Santa Inés, de las cuales se generaron propuestas para dar soluciones a las problemáticas existentes en torno a las mismas.

El ejecutivo aprobó 13.289.000 bolívares para poner en marcha proyectos para la producción de 2.115 hectáreas de arroz, maíz amarillo y blanco en la región. Además se asignó 5.820.000 bolívares para la culminación de la planta procesadora de alimentos para peces en Sabaneta.

Así mismo anunció la aprobación del Proyecto Avícola Socialista Francisco de Miranda que producirá más de 6,5 millones de pollos por año, la cual supone una decisión que fortalece la revolución económica productiva impulsada por el Gobierno Bolivariano.

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, precisó que durante este gobierno de calle en el estado se efectuó una inspección minuciosa del central azucarero y una asamblea con trabajadores y cañicultores, destacó que “el Caaez constituye una inversión formidable hecha por la visión del Comandante Hugo Chávez, y por ser uno de los centrales azucareros más modernos de la región, creemos que puede tener un impacto mucho mayor” aseguró.

 Por ello, se decretó la activación de una micromisión en el Caaez, en la cual actuarán de manera articulada los ministerios del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Agricultura y Tierras, Alimentación y el Trabajo y la Seguridad Social.

En cuanto al tema de la vialidad agrícola que representa un tema de suma importancia en el estado, se aprobó la mitad de más de 400 millones de bolívares que fueron solicitados para este proyecto y se acordó conformar un Estado Mayor de Vialidad Agrícola conformado por los ministerios de Agricultura y Tierras y Transporte Terrestre, la Coordinación de la Región de Desarrollo Integral de los Llanos, Pdvsa, consejos comunales y productores.

 De igual manera, se anunció la transferencia de las unidades de producción social para la producción de alimentos Caroní, Francisco Iriarte, Sosa, los Cerros y la Batalla que anteriormente pertenecían al Centro Técnico Productivo Socialista Florentino a la gobernación del estado a fin de aumentar el funcionamiento de las mismas a través de medidas que serán tomadas próximamente.

Fuente: (Prensa MAT/Yoskary Báez).

Comentarios no están permitidos.